LDF realizó 221 pruebas PCR previo a apertura torneo 2020

Compartir

Santo Domingo.- La Liga Dominicana de Fútbol realizó el martes 221 pruebas PCR a jugadores y personal de los ocho equipos que jugarán el torneo 2020, pautado para inaugurarse este viernes.

Con la supervisión del Ministerio de Salud, se tomaron las muestras a los equipos del Grupo Norte en el estadio Cibao FC de Santiago y a los del Grupo Sur en el Proyecto Goal de San Cristóbal.

Atlético San Cristóbal y O&M FC chocan este viernes en el partido inaugural de la LDF 2020, en el estadio Panamericano de San Cristóbal, a partir de las 5:00 de la tarde.

El doctor Francisco Bentz Brugal, asesor médico de la LDF, preparó el protocolo de salud para jugar en medio de la pandemia por le Covid-19. Este protocolo, preparado hace meses y ajustado a la realidad sanitaria actual, recibió la aprobación del Ministerio de Salud Pública.

Esta guía está dividida en cuatro secciones principales que son: principios generales, entrenamiento, definición y manejo de casos y competencia.

Detalla el programa de ingreso y salida del público y establece las reglas para el distanciamiento social dentro del recinto. También pauta a periodistas, árbitros, jugadores y técnicos en cuanto a la operación antes, durante y después de los partidos. Los jugadores serán sometidos a pruebas PCR antes de cada jornada.

 En el torneo 2020 de la Liga Dominicana de Fútbol participarán ocho equipos, divididos en dos grupos. Los equipos participantes serán Club Atlético Pantoja, O&M FC, Atlético San Cristóbal y Delfines del Este, en la Zona Sur. La Zona Norte contará con Cibao FC, Atlético Vega Real, Atlántico FC y Jarabacoa FC.

El público será limitado a un 15 por ciento de la capacidad de cada uno de los cuatros estadios que se utilizarán en la justa. Pantoja y O&M tendrán como casa el estadio Olímpico Félix Sánchez, San Cristóbal y Delfines jugarán en el estadio Panamericano, Vega Real y Jarabacoa serán locales en el Olímpico de La Vega y Cibao y Atlántico estarán asentados en el estadio Cibao FC.

El formato de competencia incluye una fase de grupo a dos rondas (seis partidos) con tres oncenos de cada sector clasificando a las rondas eliminatorias. Los líderes de cada zona avanzarán a la semifinal, donde esperarán a los ganadores de los repechajes a partidos únicos entre los ocupantes de los puestos dos y tres.

Los choques del repechaje medirán en forma cruzadas a equipos de diferentes grupos. La semifinal será a ida y vuelta los mismo que la final. El evento está programado para terminar el 12 de diciembre.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir