Leonel presenta a diplomáticos sus quejas contra JCE

El expresidente Leonel Fernández y presidente del partido Fuerza del Pueblo junto y los dirigentes de varios partidos políticos se reunieron ayer con los representantes del cuerpo diplomático en el país para presentarle quejas sobre el arbitraje de la Junta Central Electoral (JCE) para las elecciones de febrero y mayo.
Según esos dirigentes políticos la JCE “se ha descalificado como árbitro imparcial” y alegan que ocultó información sobre la decisión de cambiar el orden en la boleta electoral pues no ha difundido la resolución 35-17 en la que había rechazado el recurso de revisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre el orden de los partidos en la boleta.

El encuentro se efectuó en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y participaron los presidentes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle; Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido de Unidad Nacional (PUN). En el encuentro participaron alrededor de 20 embajadores representantes de diversos países que escucharon las quejas del expresidente y candidato presidencial.

El pasado viernes Fernández advirtió que la decisión de la JCE de variar el orden de los partidos en la boleta electoral genera un ambiente de crisis de la democracia y afirmó que la decisión se tomó con la intención de perjudicarlo.

La JCE respondió a las quejas de Fernández de que se trata de una decisión judicial que debía acatar porque el “desacato” no es una opción” para ellos. El nuevo conflicto entre la JCE y Leonel Fernández llega luego de una decisión del Tribunal Superior Administrativo que suspendió la resolución del organismo sobre el orden de los partidos en la boleta que asignaba el número 3 al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el cuatro al Partido Revolucionario Dominicano (PRD). El partido blanco impugnó la resolución ante la justicia y producto de ello la JCE emitió una nueva medida asignando el número 3 al PRD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5