Liberan periodista propietario de emisora secuestrado en Haití

Juana Méndez,- Autoridades haitianas lograron la libertad del periodista Guiometre Wildlin, que había sido raptado hace una semana por seis civiles armados, en medio de un conflicto entre transportistas haitianos.

Wildlin, es director propietario de la emisora Canarie fm, de ese departamento, y fue secuestrado en las inmediaciones de la estación de combustibles de la ciudad de Juana Méndez, desde hacía una semana. Desde ese día la comunidad y los medios de prensa y personalidades se movilizaron exigieron su liberación.

De momento se desconocen las causas de la retención del comunicador, la que atribuyen a guarda espaldero de un sindicalista de camioneros identificado como Steven Jean Bastist, hermano del ex senador Jean Batist Bien Aimé de esa demarcación del noreste haitiano.

Tras conocer su liberación realizaron un desfile en solidaridad con el comunicador, aunque no se ha explicado con exactitud las causas de la retención ni el lugar donde se encontraba en calidad de secuestro.

Los sectores ligados a la comunicación a través de la agencia de noticias (API) junto al senador Wanique Pierre, celebraron en las calles con un desfile, los resultados de sus gestiones para lograr la liberación del periodista.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.