El representante de la Fundación Armonía y Salud denunció e hizo un llamado al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que impidan el asentamiento de personas próximo al área protegida de la sierra Bahoruco.
José Rodríguez dijo que denunció tanto en la dirección provincial como en la sede central del Ministerio de Medio Ambiente sin embargo, que una persona quemó y taló palmas y cedros cerca del río Nizaíto en Paraíso, Barahona, sin embargo, esa entidad no han accionado en consecuencia.

Explica que próximo al área protegida, su organización realiza desde hace un tiempo un proyecto de campamentos ecológicos y que el propietario de los terrenos donde realizan esas actividades, cuyo nombre pidió omitir para proteger su integridad, ya ha tenido enfrentamientos con una de las personas que han quemado y talado unas 14 palmas y dos cedro para construir una vivienda a unos 50 metros del río.

“Nosotros tenemos el proyecto del campamento de ecología vivencial, allí, en un terreno que nos ha facilitado de su finquita y justamente esto es como una bofetada a ese encuentro porque hemos realizado encuentro allí para que los comunitarios sepan que ese capital natural tiene importancia y compromete su futuro”, dijo Rodríguez en una visita a elCaribe.

“La preocupación es que eso sea estímulo para que otra personas vayan a hacer lo mismo” y que se haga un asentamiento humano en la periferia del área protegida.

Dijo que suspendieron la realización de los campamentos debido a las acciones de quema y tala de árboles que se realiza en el lugar, además, por temor a enfrentamientos con quienes están realizando esas labores..

El río Nizaíto está clasificado como una de las desembocaduras más espectaculares en el país.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas