Llaman a poner freno al caos generado por la falta de parqueos

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió a las autoridades ponerle freno al caos y desorden que reina en el Gran Santo Domingo  por la falta de organización y parqueos.

Federico Antún Batlle (Quique) dijo que esta ciudad se ha puesto intransitable, producto de la desorganización que impera en el tránsito vehicular, que se ha agudizado por la falta de espacios para estacionarse.

En ese orden, destacó que la mayoría de las oficinas públicas no tienen parqueos suficientes ni siquiera para sus empleados, “y mucho menos para las personas que por alguna razón o motivo tienen que visitar esas dependencias”.

“Y lo propio ocurre con empresas o negocios privados, que tampoco tienen espacios para que sus clientes o relacionados puedan estacionar sus  vehículos, lo que agudiza aún más el déficit de parqueos”, expresó.

Quique Antún atribuyó la situación al crecimiento de la cantidad de automóviles en el Gran Santo Domingo, “y la falta de previsión y planificación de las autoridades en cuanto a la construcción de parqueos en diferentes zonas de la capital, principalmente en las arterias comerciales”.

“Las principales calles y avenidas de la capital están intransitables, porque como hay un gran déficit de parqueos, los conductores se estacionan a ambos lados de las vías, lo que genera un verdadero caos”, expresó.

Resaltó que la situación ha llegado a niveles tan caóticos, que hasta en avenidas como las Abraham Lincoln, 27 de Febrero y Winston Churchill, que mantenían un movimiento vehicular bastante ágil,  “ya se ha ido perdiendo con el transcurrir del tiempo, porque la gente, sin ningún miramiento, está dejando su automóvil a ambos lados de esas vías”.

“Esto es parte de ese gran desorden que estamos viviendo en la capital, porque todo el mundo sabe que esto está prohibido, pero sin embargo se estacionan y no pasa nada”, agregó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.