Lorenny Solano cumple sueño de su abuela con un atelier

Lorenny Solano es una soñadora activa que lucha cada día para materializar sus sueños.
La emprendedora crea piezas acordes con la personalidad y las tendencias de moda que exige el mercado actual

Las prendas de vestir a la medida son clave a la hora de presumir elegancia y sobriedad en los eventos sociales y por supuesto en la cotidianidad de las personas.

Consciente de lo importante que es para la mujer el estar representada con atuendos que la hagan sentir segura y confiada, la joven emprendedora Lorenny Solano creó un atelier como parte de su proyecto “Producciones Laso”.

Solano, quien es comunicadora de profesión y productora de medios audiovisuales y eventos, anhelaba desde muy pequeña con poder materializar sus sueños y es por eso que se define como una persona luchadora y perseverante, capaz de lograr todo lo que se propone.

“Una soñadora activa que lucha cada día para materializar esos sueños. Creyente fiel en Dios, segura de que todo lo que me pasa es porque Él así lo quiere y que es por algún propósito”, expresa a elCaribe.

La emprendedora califica su infancia como un recuerdo inolvidable, en los cuales rememora las vivencias con sus “amiguitos” y asegura que lo que es hoy en día se lo debe a su abuela, la señora Lorenza, quien le inculcó las ganas de emprender en la vida y la voluntad para alcanzar su propósito.

“Una persona de mucha influencia en mi infancia y adolescencia fue sin duda alguna mi abuela Lorenza, un ser de luz que todo lo que tocaba lo transformaba en algo especial”, explica.

La profesional cuenta que la idealización de su proyecto se lo debe a su familia, especialmente a su madre y su abuela, quienes siempre la impulsaban para que sea una persona independiente.

Esto la llevó a realizar cosas como las que veía en sus parientes, resaltando “el san” de su madre y los panecitos o bollitos de yuca, que hacía su abuela con una técnica que había inventado, aperitivo que de acuerdo con ella se vendían antes de estar terminados.

Asegura que en su entorno siempre ha habido inspiración para salir adelante y emprender proyectos.

“Mi madre es otra gran inspiración, pues a través de la costura, levantó la casa donde vivimos los primeros años de mi vida, luego siguió construyendo y en base a eso hoy tiene varias piezas de alquiler que le generan beneficios y el atelier donde desarrollamos de forma más macro la costura”, indica.

La emprendedora e innovadora dama relata que en el proceso de concluir el bachillerato, leyó la vida de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo en base a un negocio de costura con su mamá. Esta historia Lorenny la vio como un reflejo de lo que pasaba con ella.

Eso hizo que la joven productora empezara a buscar un local en el centro de la ciudad, tomara un préstamo, sacara el atelier del barrio y constituyera una empresa. Cuando tiene un plan no hay fronteras que la detengan con facilidad. Rememora que la situación no fue fácil por la resistencia mostrada por su mamá pero con la ayuda de su hermano pudo convencerla.

El esfuerzo

“En principio había mucho temor de no poder pagar las cuentas a final de mes, el costo del local, la electricidad, la nómina, etc, pero algo dentro de mí me impulsaba a seguir adelante”, dice con la voz llena de orgullo. Solano precisa que desde la apertura, el atelier se llenó de clientas al punto que hoy se ve obligada a rechazar trabajo por la saturación de demandas. Y es que para la emprendedora el deseo de cumplir el sueño de su abuela de alcanzar grandes cosas y el orgullo que sabe que ella sentiría al verla ahora la han llevado a luchar cada día más para salir adelante.

La comunicadora define su negocio como un espacio de crecimiento donde todo el que forma parte tiene el reto de ser mejor personal y profesionalmente.

“Lasso son las iniciales de mi nombre (Lorenny Antonia Solano Ortega), empecé en el colegio con Laso Productions haciendo pequeños proyectos a los cuales les colocaba esa marca. Cuando crecí decidí seguir con ese mismo nombre pero en español”, explica por qué decidió llamar a si su iniciativa.

Además, de trabajar en su proyecto Lorenny defiende y vela por el derecho de los animales desde la vicepresidencia Federación Dominicana de Protección Animal (Fedopra).

La emprendedora manifiesta que el atelier crece cada día más, siendo el amor que impregna en sus confecciones  la clave para que aumenten su clientela.

Con 10 años en el mercado, decide lanzar  la marca con su mismo nombre, con la que crea piezas acorde a su personalidad y a las tendencias de moda que exige el mercado actual.

“La idea de la marca de ropa Lorenny Solano surgió hace unos ocho años, pero es ahora cuando decidimos lanzarla y empezar a producir mayores volúmenes”, sostiene.

Con Lorenny Solano se puede hacer contacto a través de Facebook e Instagram como @LorennySolanoStore o mediante el número 809-908-0532

La tienda está ubicada en la avenida Gustavo Mejía Ricart, número 235 en la Plaza Joabra.

Al preguntarle sobre la rentabilidad de su proyecto, respondió sin dudar que lo sea  y que todo sea posible si la persona se organiza.

Insistió que además de la organización,  la capacitación y  motivación  del personal  es vital para lograr el éxito.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.