Los cinco habeas corpus del imputado de los Santos Viola

De los Santos Viola es acusado de corrupción administrativa.

El general Julio Camilo de los Santos Viola, imputado en el caso Coral 5G, insiste en que su prisión es ilegal y recurrió a otra vía en busca de que otro tribunal sea apoderado para conocer y llevar el control del caso en su contra.
El implicado en el caso de corrupción administrativa, interpuso ayer por quinta ocasión un habeas corpus, esta vez en la Cuarta Sala Penal de Santiago, a pesar que fue imputado en el Distrito Nacional.

El recurso elevado ante un juzgado de Santiago fue declarado inadmisible por la jueza Loyda García, según explicó el Ministerio Público que dijo, además, que la magistrada indicó que “estas acciones son una manifestación de litigio temerario que solo conducen a una pérdida de tiempo de todos los actores del sistema de justicia”.

Anteriormente a esto, el general, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, había interpuesto otros cuatro habeas corpus, dos previo a que se le conociera la medida de coerción, y dos luego de guardar presión preventiva.

El primero fue en noviembre, días después de que fuera arrestado tras ser vinculado al caso Coral 5G. Como no obtuvo ganancia de causa interpuso otro que tampoco prosperó y luego, el 21 de diciembre pasado, una jueza le impuso prisión preventiva.

La defensa del imputado no se detuvo con la desestimación de estos dos habeas corpus, y decidió acudir a dos tribunales más, pero en esa ocasión en otras demarcaciones. Uno en la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Monseñor Nouel y otro en la Tercera Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Vega
El primer recurso fue desestimado por los abogados de de los Santos Viola, y el segundo fue denegado el juez Raymundo Mejía.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.