Los empleados públicos trabajan esta semana hasta mañana

El ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que el horario laboral y los días de trabajo para el sector público durante la Semana Santa sea hasta las 4:00 de la tarde de mañana miércoles 31 de marzo.
La disposición del MAP, que fue tomada luego de distintas consultas por parte de funcionarios y servidores públicos, se hizo en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 41-08 de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento número 523-09 de Relaciones Laborales.

La decisión de la institución rectora del empleo estatal se tomó en consideración que mediante la resolución número 039-2021, fue restablecido el horario normal y las condiciones de trabajo en el sector público, frente a la disminución de los efectos de la pandemia del coronavirus en el territorio nacional.

“Se deja en libertad a los titulares de órganos, entes y empresas públicas, a que, por la naturaleza de sus funciones y servicios, puedan establecer horas y días de trabajo especiales, a fin de garantizar la prestación de servicios que brindan a la ciudadanía”, indica la circular del MAP, de fecha 24 de marzo de este año.

La circular número 0008853, y autorizada por el titular del MAP, Darío Castillo Lugo, está dirigida a los ministros de todas las instituciones del Estado, al contralor general de la República; consultor jurídico del Poder Ejecutivo; directores generales, nacionales y ejecutivos; así como administradores generales y nacionales de órganos y entes del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, el Ministerio de Trabajo reiteró ayer a la colectividad laboral que el Viernes Santo, fecha religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, es día feriado. Estableció que en aquellas empresas, que por su naturaleza deben permanecer abiertos al público, los trabajadores deben recibir una remuneración adicional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.