Los evangélicos insisten en llevar al Metro la palabra de “Dios”

Predicadores insisten en llevar la palabra al Metro.

Existe una prohibición de realizar actos políticos y religiosos en el Metro de Santo Domingo y en el Teleférico, sin embargo, los evangélicos insisten en predicar en el interior de los vagones y cabinas de estos sistemas de transporte.

Esta práctica, que fue vetada por la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), impedimento que está en el manual de usuario de ambos sistemas publicado en 2019, se ha incrementado en los últimos meses por la incidencia del coronavirus en el país.

Desde hace varios meses y sin importar que sea hora pico o no, estos religiosos aprovechan estar a bordo de las cabinas y la afluencia de personas para llevar su mensaje de “salvación” en cualquier momento, especialmente ante el escenario de pandemia.

Ante tal situación, los usuarios proceden a ignorar a esos predicadores, pero algunos son apoyados por los pasajeros y hasta se hacen parte de la evangelización, a vista de los miembros del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet), personal dispuesto para mantener el orden y el cumplimiento de las normas en el interior del Metro.

En un audiovisual recientemente presentado por este medio, se observó a una mujer predicando en el interior de uno de los trenes del referido sistema de transporte.

La dama que tenía su mascarilla puesta vociferaba versículos bíblicos y hablaba de las conductas que no le gustan a “Dios”.

“Ningún chismoso le va bien con Jesucristo (…) ¿hablo claro?, Jesucristo quiere que nos portemos bien, él no quiere desorden en la calle”, enfatizó la predicadora.

Ante tales palabras, los usuarios murmuraban acerca del mensaje de la señora, mientras que otros hicieron comentarios despectivos sobre su accionar.

Tanto en el Metro como en el Teleférico se impide el uso de equipos electrónicos, radios, grabadoras, y equipos similares con la reproducción de audios que alteren la tranquilidad del viaje a los demás usuarios.

El manual precisa que solo se permitirá su uso con auriculares a un volumen que no moleste.

Vetado ingresar al Metro tras consumo de alcohol

El manual de usuario del Metro y Teleférico de Santo Domingo prohíbe hacer uso de estos sistemas de transporte luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, bajo el efecto evidente de drogas o en notable estado de falta de aseo. Además, no permite el consumo de alimentos o bebidas en el interior de los vehículos o en las zonas de tránsito de las estaciones.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.