PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El nombre del expresidente Danilo Medina volvió a resurgir en los casos de corrupción luego de que se informara que el pasado mandatario están siendo investigado, aunque por ahora no hay “elementos suficientes”.

Desde que dos hermanos de Medina fueran sometidos a la justicia, como también funcionarios de su gobierno y los jefes de su seguridad, mucho se ha dicho sobre que estos se habrían “escudado” en el poder que tenía el expresidente.

Pero ahora, la coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, aseguró que hay una investigación abierta contra Medina, al que han mencionado en los expedientes por corrupción como la persona de la que se habrían apoyado sus allegados para distraer miles de millones pesos de varias entidades públicas.

“Todo está bajo investigación. No ha sido interrogado, estamos investigando, la investigación dirigida hacia un expresidente tiene unos ribetes distintos, tiene una carga probatoria distinta”, dijo la procuradora de corte en una entrevista en el programa matutino El Despertador.

La información de la investigación se da tras Medina iniciar con una serie de juramentaciones de nuevos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Dentro de las menciones que se hacen del exjefe de Estado en los expedientes de corrupción se destaca la del denominado caso Pulpo, en la que son acusados sus hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina, y funcionarios de su pasado gobierno.

En el escrito acusatorio, la Pepca dice que Alexis Medina sin ser un empresario exitoso logró un alto ascenso económico “por acciones y omisiones del principal ejecutivo de la nación, Danilo Medina Sánchez”, quien gobernó al país entre 2012 y 2020.

Posted in Destacado, Justicia
agency orquidea

Más contenido por Rosmerys De León