Los merengueros se unirán al estilo la “Fania All Stars” en una cofradía

Compartir

Ramón Glass dio a conocer la noticia durante su reconocimiento en “Pégate y Gana con el Pachá’

Santo Domingo.- El merengue dominicano estará experimentando un nuevo capítulo este 2021, y es que según anunció el líder de la agrupación “Merenglass”, en el espacio ‘Pégate y Gana con el Pachá’, los merengueros se estarán uniendo en un “Cofradía Mundial” al estilo la Fania All Stars.

“Les manifiesto a todos que estamos preparando un movimiento que se llama la Cofradía Merenguera Mundial, donde vamos a poner a todos los merengueros del mundo, unidos en una cofradía como estaba la Fania All Stars”, reveló Ramón Glass, líder de la orquesta con más de 34 años en México.

La producción del espacio sabatino, ganador de tres Premios Soberano, le brindó un reconocimiento especial  como “Estrella por Siempre” al destacado músico dominicano radicado desde hace más de tres décadas en México por los aportes al género merengue que ha realizado a lo largo de 27 años en la música y liderando la orquesta más popular y conocida en el país Azteca.

“Muchas gracias al Pachá, a toda la gente, a RD esto es una muestra de que el trabajo bien hecho, en equipo, con familia unida, con toda la gente alrededor nuestra, se puede lograr. Este reconocimiento, no sólo es mío es de mi equipo de trabajo, de mi esposa, de mis hijos de toda la gente que hace posible que Merenglass en México sea el número uno en el merengue”, dijo Glass, quien hace 34 años se fue a México para convertirse en sacerdote.

El reconocimiento a Ramón Antonio Glass, quien es conocido como el “Embajador del Merengue” en México, fue entregado, además, y conducido por el destacado comunicador Domingo Bautista, quien tuvo en sus manos hace unos años conducir en el Auditorio Nacional de México el 27 aniversario de la orquesta “Merenglass”.

“Me siento altamente honrado y feliz de poder compartir con Ramón Glass. Yo que conozco la historia, y si se quiere decir que soy parte de ella porque en los primeros años cuando Ramón inicia su proyecto en México siempre tuvimos una alianza de comunicación que me enorgullece, me satisface grandemente los resultados  de este trabajo persistente en un mercado, tan difícil, donde allí el talento nacional tiene prioridad”, dijo Bautista.

Durante el espectáculo, Ramón Glass recibió mensajes a través de videos de los artistas mexicanos: Pablo Montero y José Antonio Muñiz; mientras que del país hablaron: Silvio Mora y Rafa Rosario.

El Pachá, quien se siente muy satisfecho con su llegada a Teleradio América (canales: 12 y 45), recibió más de 300 mil visitas en su canal de YouTube el pasado sábado a sus tres meses de llegar al nuevo canal.

“Pégate y Gana con el Pachá”, en su nueva temporada y rumbo a sus nueve años, se transmite todos los sábados por Teleradio América (canales 12 y 45) para el territorio dominicano; mientras que para los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Europea llega por Televisión Dominicana en horario de 12 a 4 de la tarde. También se difunde por las plataformas digitales: Cachicha TV y YouTube.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir