"Los queremos presos a todos los corruptos", vocifera el Falpo frente a la PGR

Compartir

Con la consigna "los queremos presos a todos los corruptos", el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) realiza este miércoles una parada cívica frente a la Procuraduría General de la República (PGR).

Los manifestantes están vociferando los nombres de pasados funcionarios, entre ellos el expresidente Danilo Medina, elxministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la anterior directora del Plan Social, Iris Guaba; la exdiputada Lucía Medina; el exsenador Tommy Galán y el actual legalislador Félix Bautista.

Gabriel Sánchez, vocero nacional del Falpo, afirmó que hacen esta manifestación para exigir que se profundicen las investigaciones sobre los alegados actos corrupción cometidos en el pasado gobierno.

"Los funcionarios que fueron hombres y mujeres para robarle al pueblo dominicano también sean hombres y mujeres para enfrentar la justicia e ir a la cárcel, pues nosotros los queremos presos", expresó Sanchez.

Aunque el Falpo respalda que la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, comenzó el proceso de interrogar a pasados y actuales funcionarios por el tema de la declaración jurada de bienes,considera necesario que la magistrada "siga profundizando en la hiper-corrupción  de la pasada gestión de Danilo Medina".

Sánchez explicó que esta parada cívica es una de las acciones que realizan dentro de la campaña "Corrup-Tour", con el que buscan que los actos de corrupción sean conocidos y llevados a la justicia.

"Este país está cansado de tantos corruptos que le esrostran sus riquezas en la cara y al final quedan libres para disfrutar de sus fortunas", sostuvo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir