Los talibanes prohíben la música en público

Los talibanes prohíben la música en público
Los talibanes prohíben la música en público

En una entrevista a The New York Times, el portavoz de los talibanes, Zabihulá Muyahid, informó que la música en público estará prohibida en Afganistán bajo el gobierno del movimiento islamista. Muyahid recordó que, "en el islam, la música está prohibida", y expresó la esperanza de persuadir a la población en lugar de presionarla a renunciar a escuchar e interpretar música en lugares públicos. Durante el período anterior de los talibanes en el poder, entre 1996 y 2001, la música en público también estuvo prohibida. Sin embargo, se hizo una excepción para algunas piezas religiosas vocales.

Muyahid también abordó la cuestión de los derechos de la mujer. El portavoz talibán dijo que eventualmente se permitirá a las mujeres regresar al trabajo e ir a la escuela y a los hospitales, aunque deberán ir acompañadas por un familiar masculino en los viajes de varios días de duración. Anteriormente, también advirtió a las mujeres afganas que se quedaran en casa hasta que los combatientes militantes hubieran sido entrenados en "cómo respetarlas".

Bajo el nuevo régimen talibán, los temores por las mujeres y las niñas han ido en aumento. Si bien el grupo parecía inicialmente más progresista que durante el anterior, ya ha habido informes de violencia contra mujeres.

En su entrevista Muyahid trató de tranquilizar al público asegurando que el grupo militante está tratando de "construir el futuro y olvidar lo que sucedió en el pasado".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.