Los universitarios solo podrán estar presencial si están vacunados

La información la ofreció el ministro de Educación Superior, Franklin García.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, afirmó ayer que solo los estudiantes universitarios que estén vacunados contra la covid-19 podrán asistir a las clases de manera presencial, cuando inicie en agosto el próximo período.
“La decisión que ha tomado el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, en acuerdo y consulta con las universidades del país, es que en agosto entraremos en la presencialidad. Más bien, vamos a decirlo correctamente, semipresencialidad.

¿Quiénes podrán estar presencialmente, porque vamos a tener un sistema híbrido?, los que están vacunados podrán asistir presencialmente”, expresó el funcionario en el Palacio Nacional.

No obstante a esto, dijo, que los que no hayan recibido sus dosis de vacuna contra la covid-19 podrán recibir docencia “remoto”, es decir, a través de la virtualidad, tras afirmar que no se puede “excluir a nadie”. “Ahora, estamos invitando a todos los universitarios, a todos los estudiantes, profesores y empleados a vacunarse, que es la única manera, la única garantía de enfrentar con éxito esta pandemia”, puntualizó.

En mayo pasado, el también exrector de la UASD advirtió que la docencia presencial que se retomaría en las universidades se haría tomando en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias en medio de la pandemia de la covid-19.

“Nosotros en la vista que tenemos escalonada, hemos previsto para agosto reabrir, pero no el cien por ciento, habrá un sistema híbrido porque hay que cumplir protocolos y cuidados, es decir tendremos una parte semipresencial y otros en la formación a distancia mediante la virtualidad”, detalló el funcionario en esa ocasión, al resaltar, también, que las aulas deben ser espacios seguros, que no solamente sean descontaminados, sino que eviten que los estudiantes se infecten dentro de ellos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.