Luis Abinader: “A Haití hay que ir a pacificarlo”

El presidente Luis Abinader acudió al Santo Cerro en el Día de las Mercedes.

La Vega. El presidente Luis Abinader favoreció la pacificación de Haití y llamó a pasar de la realización de seminarios a trabajar para enfrentar la inseguridad que vive la vecina nación.

Dijo que el próximo martes se reunirá el Consejo Nacional de Migración para tomar medidas especiales para garantizar la seguridad en la frontera dominicana. “Lo de Haití, primero es la seguridad. Qué se puede hacer en una sociedad donde sus organismos de seguridad no controlan el territorio. Aquí hay que dejarse de esa irresponsabilidad y hay que atenderlo. Ya se acabó hacer seminarios, talleres, a Haití hay que ir a pacificarlo”, manifestó.

Durante rueda de prensa tras participar en la misa del Día de las Mercedes, indicó que la pacificación de Haití requiere de la voluntad de todas las naciones y recordó que recientemente tuvieron problemas para llevar ayuda vía terrestre a la población haitiana luego del sismo registrado y eso obligó a que se hiciera por vía marítima. Explicó que lo que están viviendo naciones como Estados Unidos, México, Centroamérica y Suramérica, es lo que vive todos los días la República Dominicana. Dijo que ha fortalecido relaciones con países de la región que permiten contar con planes concretos para pacificar a Haití.

Compromiso con la fe

El mandatario llegó a las 9:28 de la mañana acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña para participar en la misa principal del Santo Cerro con motivo del Día de las Mercedes. Previo a participar en la misa oficiada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega, el mandatario y su esposa depositaron algunos velones ante la capilla de la luz para rendir culto a la Virgen. En el momento en que el mandatario hablaba con la prensa, algunas personas, en su mayoría mujeres, pedían que prestara atención a las personas que están pasando hambre.

En otro orden, el presidente Luis Abinader se refirió al problema de inseguridad y la lucha contra el narcotráfico y el lavado y volvió a ratificar que en su gobierno no habrá impunidad. Aseguró que enfrentarán en el terreno que quieran a las estructuras criminales y que contrario a otras administraciones, en su gestión no se esconde a nadie y cada quien debe responder por sus hechos.

El mandatario también se manifestó de manera enérgica al caso Falcón que sigue en la justicia y dijo que estas y otras acciones contra el crimen organizado no se detendrán “caiga quien caiga”.

Estudian factivilidad de vacunar menores

Con relación a la propuesta de vacunar a menores de 12 años contra el covid-19, informó que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, trabaja en los estudios para ver la factibilidad de su aplicación. El mandatario hizo un llamado a las provincias que aún no llegan al 70 por ciento, como el caso de Santiago y La Vega, para que las autoridades hagan un mayor esfuerzo en motivar a la población y que acudan a los centros de vacunación.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.