Luis Segura pide al Congreso declarar el 11 de diciembre Día Nacional de la Bachata

Compartir
Luis Segura, el añoñaíto

Santo Domingo.- El veterano bachatero, Luis Segura, pidió al Congreso Nacional que el 11 de diciembre sea declarado Día Nacional de la Bachata. Además, agradeció a todos sus colegas que han compartido con él a lo largo de sus 56 años de carrera artística.

“Pedirle al Congreso que el 11 de diciembre sea declarado Día Nacional de la Bachata”, solicitó en un video que compartió en Instagram el dueño de éxitos como “Pena”, “Perdido”, y “Traicionera”, entre otros.

Te recomendamos: 

En octubre pasado el Senado de la República reconoció la trayectoria artística del legendario “Añoñaíto”, durante la presentación oficial su álbum El Papá de la Bachata, su legado, el cual cuenta con colaboraciones de 40 artistas de diferentes géneros musicales.

Segura es uno de los pioneros de la bachata, con una prolífica carrera que inició en 1964, registrándose como un bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

A finales de julio pasado la UNESCO entregó a Delegación Permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el certificado que acredita la bachata como Patrimonio de la Humanidad

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir