Luisa de los Santos: La mercadóloga que organiza eventos

Luisa pasó de decorar fiestas familiares a crear una empresa de eventos.
La joven empresaria imparte talleres de decoración y logística de actividades

Planificar un evento es diseñar una estrategia de organización en la que cada elemento juega un papel importante con la temática seleccionada para la actividad.

Cada cumpleaños, boda, reunión familiar o de amigos, conlleva un proceso creativo diferente que necesita de una logística, decoración, organización y hasta un plan b, por si se presenta algún imprevisto.

Crear y armar las piezas de esos eventos es una labor que le apasiona a la joven Luisa de los Santos, quien descubrió su amor por ese oficio cuando su hija mayor cumplió el primer año y decidió organizar y decorar ella misma una fiesta.

Este evento fue la clave para que más adelante iniciara su proyecto Stephany Fiesta, desde donde ayuda a las personas con los preparativos de los agasajos, convirtiéndolos en momentos inolvidables.

“En mi familia se hacía muchas celebraciones y como yo siempre he tenido destrezas para las manualidades, organizaba todo, a tal punto que los invitados llegaban a preguntarme el contacto del decorador”, cuenta a elCaribe.

La emprendedora narra que desde muy niña mostró inclinación por los negocios, afición que heredó de su padre Luis de los Santos, quien se dedicaba a la importación de productos agrícolas.

Luisa define a su familia como el soporte de su vida, alegando que esta siempre la ha apoyado en todas las decisiones importantes.

“Mis padres son los mejores padres del mundo. Nos permitieron crecer en un hogar lleno de valores y sobre todo con mucho respeto a la familia”, expresa con orgullo.

La joven recuerda su infancia como una de las etapas más lindas, donde sus hermanas fueron sus cómplices y sus progenitores María Estela Adames y Luis de los Santos, la llenaron de amor y le inculcaron el valor de la unión familiar.

De los Santos, quien es mercadóloga de profesión se describe como una mujer de carácter fuerte, visionaria y amante de los negocios.

“Una persona que le gusta ayudar a los demás, altruista, me gusta relacionarme con las personas y poder buscar soluciones a situaciones que surgen en mi entorno”, manifiesta con seguridad.

La emprendedora inició sus estudios de decoración, organización de eventos y montaje de bodas, conocimientos que más adelante le ayudaron a sacar a flote su negocio, Stephany Fiesta.

Asegura que además del deseo de seguir emprendiendo, su mayor motivación fueron sus hijas y el poder ser una madre presente para ellas, una facilidad que le daba el manejar su tiempo para estar en los momentos más especiales.

“Mi negocio es único, porque todo lo que hacemos le ponemos el extra, con mucho empeño para que las cosas salgan bien y acorde con lo que el cliente desee. La satisfacción de mis clientes es lo más importante”, enfatiza.

Stephany Fiesta es un espacio especializado en montaje de eventos, bodas, cumpleaños, bandejas de desayuno, detalles empresariales, mesa de postres, decoraciones navideñas, servicio de buffet.

Puedes comunicarte con Luisa de los Santos a través de las redes sociales como @StephanyFiesta o mediante el número de 829-980-4727

Indica que la pasión y el amor con la que realiza cada pedido son los elementos que diferencian su proyecto de los demás.

“Tenemos ocho años en el mercado, gracias a Dios, con sus altas y bajas por cuestiones de la pandemia, pero seguimos con firmeza adelante y con la mejor disposición para seguir expandiéndonos”, dice con voz firme.

La joven emprendedora, de 33 años, imparte talleres de decoración y organización de eventos. Además, es voluntaria en diferentes fundaciones, como “Prosperanza”, donde ayuda a mujeres a emprender e iniciar un negocio desde casa.

Al ser cuestionada por la rentabilidad de su proyecto, sostuvo con firmeza que sí e indicó que gracias a esto ha podido mantener una vida económicamente estable. “Este negocio es rentable, pero hay que prepararse en el camino porque la competencia es muy fuerte. En el mercado hay muchas personas que se hacen llamar decoradores y no trabajan con calidad”, precisa.

Dice que su familia ha estado involucrada al cien por ciento con el desarrollo del negocio, en el cual trabaja con su padre y su hermana.

Mientras que su madre inyecta el capital para desarrollar los trabajos y su hija, que ama la cocina, le ayuda con los postres que le encargan.

Luisa de los Santos exhorta a las personas que sueñan con tener un negocio a prepararse y trabajar con pasión por lo que quieren.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.