Madre de Belkis Brazobán pide a jueces una oportunidad para su hija

La madre de Belkis Brazobán, la joven condenada tras grabarse simulando asfixiar a su bebé para presionar al padre de la infante para que responda económicamente, pidió este miércoles a las autoridades una oportunidad para su hija.

“Lo que yo pido por favor, lo suplico es una oportunidad para mi hija porque yo soy una persona enferma y podría dejar a mis nietos solos”, expresó Cecilia Brazobán.

Le recomendamos leer: Una oportunidad para una madre desesperada

Indicó que su hija Belkis, quien tiene alrededor de dos años recluida en Najayo-Mujeres,  está padeciendo de una enfermedad en un seno.

La madre de la joven se presentó en la SCJ en compañía del  periodista Osvaldo Santana y el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes, quienes solicitó en nombre de la progenitora que sea enviado el caso a revisión.

“Estamos aquí acompañándole y pidiéndole a la Suprema Corte de Justicia que envíe el caso a revisión porque hay lo que hubo fue un empeño del Ministerio Público porque incluso el acusador desistió ", dijo.

El Ministerio Público siguió con el caso porque lo consideró de interés público”, precisó.

Sostuvo que no se puede condenar a la joven 30 años sin valorar el ambiente en que vivía la acusada.

Precisó que cometió el error de filmar una escena que no era más que eso, la cual fue aprovechada por su expareja Benerio Jean Beton.

Beton publicó la fílmica en las redes sociales y presentó la acusación en contra de Belkis.

"Pedimos, muy respetuosamente, que a Belkis Brazobán se le dé la oportunidad. Una oportunidad para el Ministerio Público y la Suprema Corte de Justicia, para que valoren en la dimensión y circunstancia debidas los elementos de la realidad que ni siquiera se puede imaginar más allá de los términos de una vida en la más rotunda marginalidad de todo", explica el documento depositado en la Suprema

Una oportunidad es lo que pide la familia de una joven de 24 años que fue condenada a 30 años de prisión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.