Maduro asegura estar dispuesto a retomar "canales de diálogo" con Biden

Compartir

Maduro afirma que Trump "dejó un campo minado" entre Venezuela y EE.UU. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró este domingo que Donald Trump "dejó un campo minado" entre Washington y Caracas, y aseguró que está dispuesto a retomar "canales de diálogo" con Joe Biden, recoge el canal VTV.

"Donald Trump dejó un campo minado entre el Gobierno de EE.UU. y Venezuela, un campo empantanado. Trabajaremos por retomar canales de diálogo decentes, sinceros, directos entre el futuro Gobierno de Joe Biden y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que presido", señaló Maduro.

Por otra parte, el mandatario venezolano afirmó que el opositor Juan Guaidó y el presidente de Colombia, Iván Duque, "traicionaron" a Trump tras felicitar a Biden con la victoria en las elecciones.

"Trump creó a Guaidó, a este monstrico a quien en dos años le ha entregado más de 800 millones de dólares", señaló Maduro. "¿Y qué hizo con Trump? Le dio pena ajena, le dolió la derrota de Trump y a los cinco minutos, cuando las televisoras de EE.UU. declararon que había ganado Biden, Guaidó abandonó a Trump. Las ratas saltan cuando ven que el barco se hunde", indicó el presidente.

Maduro agregó que la misma conducta fue observada también por parte de Duque, quien desde Colombia hizo campaña por Trump para su reelección pero luego ofreció sus felicitaciones a Biden poco después de que los medios estadounidenses lo proyectaran como ganador.

Previamente, Maduro felicitó "al pueblo estadounidense por las elecciones presidenciales" y al "presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris" y afirmó que Venezuela "siempre estará dispuesta al diálogo y al entendimiento con el pueblo y el Gobierno de EE.UU."

El 7 de noviembre, Joe Biden proclamó su "victoria convincente" en las presidenciales luego que varios medios estadounidenses proyectaran que el candidato demócrata ya había reunido los 270 votos electorales necesarios para hacerse con la Presidencia. No obstante, su rival republicano, Donald Trump, no reconoció su derrota, anunciando que su campaña llevará el caso a un tribunal el próximo lunes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir