“En Venezuela lo que viene es más diálogo, entendimiento político, convivencia y armonía. A partir de estas elecciones, viene lo mejor (…) viene gobernabilidad, consolidación de la paz y la estabilidad, estoy seguro de eso”, dijo Maduro tras depositar su voto.
Al ser preguntado acerca de la posibilidad de retomar la mesa de diálogo con la oposición instalada en México y paralizada tras la extradición del empresario colombiano Alex Saab -nombrado diplomático por Venezuela tras su arresto- a Estados Unidos, dijo que es necesario esperar.
“Vamos a esperar, es muy grave lo que hizo el Gobierno de EE.UU.”, afirmó el mandatario en referencia a la detención en Cabo Verde de Saab, acusado de ser su testaferro, para, posteriormente, ser extraditado.
Tras varios ciclos de diálogo, Maduro decidió nombrar a Saab como un miembro más de su delegación en México mientras todavía estaba detenido en Cabo Verde, por lo que considera que “no hay condiciones todavía” para volver a la mesa de diálogo mientras el empresario siga bajo arresto.
“En el momento en que creamos que haya condiciones, lo anunciaremos”, subrayó.
Acerca de las elecciones, el gobernante animó a los ciudadanos a acudir a las urnas y reiteró su confianza en el sistema electoral venezolano “que tiene más de 18 auditorías”.
Recordó que en el 54 % de las mesas se hace una auditoría nada más cerrar, ya que se “chequea el voto físico con el acta electrónica y compara” con los datos transmitido para corroborar que son los correctos.
El jefe de Estado reiteró que esta elección “va a fortalecer el diálogo político, la gobernabilidad democrática”, la capacidad para enfrentar los problemas” y la posibilidad de “conseguir soluciones”.
Finalmente, mostró su esperanza de que quienes sean elegidos este domingo “vayan hasta el pueblo”, lo escuchen al pueblo, “se integren al poder popular” y “vayan caminar, cómo hicieron en la campaña, junto a la gente para atender los temas de servicios públicos”. EFE