Manifestantes vuelven a la Plaza de la Bandera

Manifestantes de la Coalición Democrática por la Renegación Nacional se reunieron anoche en la Plaza de la Bandera frente a la Junta Central Electoral para reclamar elecciones democráticas el próximo 5 de julio.

Decenas de manifestantes de la Coalición Democrática por la Renegación Nacional se reunieron anoche en la Plaza la Bandera frente a la Junta Central Electoral para reclamar democracia en las elecciones del próximo 5 de julio.
Los protestantes demandaron a la JCE extender el horario de votación y que éste sea desde las 7:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde.

Asimismo, crear una franja de horario al comienzo de la jornada para las personas de más de 65 años señaladas como las más vulnerables ante el coronavirus, incluyendo a familiares acompañantes, sin que implique que no puedan votar en cualquier otra.

“Demandamos desinfección de los locales de los colegios de votación, dotar en las filas de mascarillas y guantes a los electores que no lleven, someter a los operarios de los colegios y a los delegados políticos a pruebas de temperatura, eliminación del entintado de dedo para no propiciar contactos que se buscan evitar con los recomendados guantes de protección y permitir que los electores puedan llevar su propio marcador de la boleta , para ahorrarle a qué así lo quiera tocar el colectivo”, señalaron en un documento leído por Pedro Pablo Yermenos.

Bajo vigilancia policial, reclamaron, además, prohibir la concentración de activistas políticos y vendedores ambulantes en los centros de votación.

Dijeron esperar que la Junta incremente la campaña para promover la votación y evitar la compra y venta de devotos para lo cual se podría emitir duplicados hasta el mismo 5 de julio. Los manifestantes se aglomeraron frente a la sede de la Junta Central Electoral, sin contemplar las normas de distanciamiento social, lanzando consignas contra el presidente Danilo Medina y reclamando elecciones libres y transparentes.

Muchos estaban vestidos de negro con letreros que decían “se van”, algunos de los cuales portaban mascarillas del PRM con la consigna “El cambio va”.

Estuvieron presentes los periodistas Juan Bolívar Díaz y Altagracia Salazar, entre otros.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5