Manny Pacquiao luce preparado para su combate este sábado en las Vegas

Manny Pacquiao luce preparado para su combate este sábado en las Vegas
Manny Pacquiao luce preparado para su combate este sábado en las Vegas

Manny Pacquiao, leyenda del boxeo mundial, quiere escribir una nueva historia y, a la vez, convertirse en el primer boxeador de más edad en ganar un título mundial en el peso welter.

 Ya está listo para su esperado combate, que será este sábado en   el coliseo T-Mobile de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos),  con el cubano Yerdenis Ugás  a quien le disputará el campeonato mundial interino welter.

Ayer, en el pesaje (la ceremonia fue transmitida en directo por varias cadenas deportivas  de televisión y vista en Nueva York), no tuvo problemas para bajar de la báscula con la certificación que marca la división welter (147 libras).

El veterano púgil  filipino pesó 146 libras (una menos que la que exige la categoría welter), en tanto que Ugás hizo el peso exacto: 147 libras.

Pacquiao, con expediente profesional de 62-7 y 39 victorias por nocaut, se ve fino, sin una onza de grasa lo que indica que su trabajo en el gimnasio fue de "excelencia" en el plano físico.

El físico de Pacquiao está nítido 

Los analistas anotan que Pacquiao, a sus 42 años, se nota como si fuera un boxeador de treinticico, la misma edad de su rival cubano. Luce nítico.

Ugás tiene 35 años y foja de 26-4 y solo 12 triunfos por KO. En base a su historia profesional los mismos analistas afirman que "este cubano no está en capacidad de salir airoso por la vía rápida ante un veterano de la talla de Pacquiao".

Horas antes del pesaje el filipino, único peleador  en la historia del boxeo que ha ganado  ocho coronas mundiales en otras tantas divisiones (desde el peso mosca hasta el superwelter),  seguía como favorito 3-1. Así todavía lo tienen las ventanas de apuestas de Las Vegas.

Tras ser cancelada la pelea que iba a protagonizar con el estadounidense Errol Spence, Pacquiao había declarado que su meta era ser monarca welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. Esas fajas siguen en la cintura de Spence.

Ugás, en el mismo programa,  estaba señalado para enfrentar al argentino  Fabián Maidana, pero con la lesión de Spence, quien sufrió desprendimiento de retina en su ojo izquierdo, ahora tiene la oportunidad de ser campeón welter (interino) en su pleito con el filipino.

Pacquiao se mantenía como dueño del cetro welter de la AMB, pero por inactividad fue declarado  como ”campeón en receso” por lo que en la práctica no tiene corona.

Pero el gran objetivo de Pacquiao es, cuando las circunstancias lo permitan, contender con Spence, aunque antes -precisan expertos- tiene que salir victorioso esta noche frente a Ugás.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.