Manny Pacquiao, ¿será el primer boxeador Presidente?

Manny Pacquiao, ¿será el primer boxeador Presidente?
Manny Pacquiao, ¿será el primer boxeador Presidente?

Manny Pacquiao, leyenda mundial del boxeo, ¿se convertirá en el primer Presidente de la República si finalmente se lanza a tan alto reto en la política?

Analistas dicen que Pacquiao, como ya lo anunció, tiene una gran misión que es la de ser presidente de Filipinas porque "así lo anhela el pueblo de ese país asiático".

El multicampeón mundial del pugilismo rentable cayó derrotado en su más reciente pelea -celebrada en Las Vegas, Nevada el pasado 21 de agosto por el campeonato welter- dijo el lunes que ha decidido "colgar los guantes".

El cubano Yordanis Ugás, quien no era dado como favorito por los expertos y estaba abajo en las apuestas 3-1 en las ventanillas de Las Vegas, logró vencer (por decisión unánime) al veterano peleador filipino.

A pesar de que Pacquiao, al ser entrevistado por la prensa de Estados Unidos, reveló que "ya no vuelve al boxeo", ayer se "coló" una nueva noticia en la que cuestiona lo declarado por el experimentado púgil de las Filipinas.

La Cadena deportiva ESPN publicó que  "aún Manny Pacquiao no ha tomado una decisión sobre su futuro a pesar de los comentarios del boxeador que sugieren que está retirado, dijo Sean Gibbons, presidente de la compañía de promoción de Pacquiao", el lunes.

Pero también se informó que "el futuro miembro del Salón de la Fama de Canastota (el lugar donde son inmortalizados los más capacitados boxeadores de todo el orbe), durante una entrevista con la estrella filipina Toni Gonzaga el domingo, dijo que su "carrera en el boxeo ya terminó".

 El gran reto de Pacquiao y la compleja política

 Pero el gran reto de Pacquiao, quien en su exitosa carrera profesional ganó ocho coronas mundiales en diferentes divisiones, (único boxeador en realizar tan singular hazaña), está decidido a "echar el pleito en la política".

Eso significa, precisan expertos, que no vacilará en aceptar la postulación de su partido a la Presidencia de Filipinas en las elecciones generales que se realizará en mayo del 2022.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte ha lanzado duras críticas a Pacquiao por decidir lanzarse como candidato a la jefatura del Estado.

En Filipinas está prohibida la reelección presidencial (directa) por lo que Duterte no puede volver a ser candidato.

No obstante, ha declarado que se postulará como vicepresidente en la consulta comicial del 2022.

Se dice que si Pacquiao logra salir  en la política, y alcanza ganar las elecciones del próximo año, se convertirá en el primer boxeador de la historia en ser Presidente de la República.

Pacquiao, actual senador en el Congreso Nacional de Filipinas, terminó su gloriosa carrera de boxeador profesional con registro de 62 victorias, ocho derrotas, dos empates y derrotó por nocaut a 39 rivales.

Pero a Pacquiao, subrayan expertos, le ha llegado la hora de trabajar fuera de los ensogados y "lidiar" con la política, una ciencia "muy compleja" lo quiere decir que "será su más duro rival, y ya no en los cuadriláteros".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.