Manuel Jiménez apoya decreto para resolver problema de la basura a través de planta de reciclaje

El alcalde Manuel Jiménez expresó su apoyo al decreto 62-21 mediante el cual el presidente Luís Abinader declara de interés nacional la solución definitiva del problema de la basura y la instalación de modernas plantas de reciclaje en en Santo Domingo Este, Punta Cana, Puerto Plata, Haina, Las Terrenas, Nagua, Higüey y Samaná.

En Santo Domingo Este, dijo Jiménez, la planta de reciclaje reemplazará el “transfer” o depósito a cielo abierto que desde hace más de una década opera al lado del río Ozama, violando todas las normas medioambientales y de gestión municipal.

Durante un encuentro con diputados y dirigentes comunitarios del sector Villa Liberación, el alcalde explicó que la planta de reciclaje funcionará a más de 1,000 metros del río y convertirá los desechos en material reciclado para producir energía, abono y otros productos de valor comercial, tal y como lo ordena la nueva Ley General de Gestión integral y Coprocesamiento de Residuos Sólidos ( 225-20).

“Vinimos al Ayuntamiento a resolver los problemas de la ciudad, no a hacernos los simpáticos con quienes quieren mantener el desorden. Esa planta la instalará la Oficina de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia y cuenta con nuestro apoyo porque es lo que manda la ley. Será una verdadera solución a un problema que las pasadas gestiones evitaron enfrentar”, declaró Manuel Jiménez en el encuentro con dirigentes comunitarios de Villa Liberación y los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Bolívar Valera, Ysabel de la Cruz, Franklin Martínez y Luis Manuel Enrique Beato, y el diputado de la Fuerza del Pueblo Heriberto Aracena.

El alcalde invitó a los legisladores y al resto del liderazgo político y social del municipio a conocer y dar apoyo al proyecto, pues, a su juicio, el mismo permitirá resolver de manera definitiva el problema del traslado y el procesamiento de desechos del municipio más poblado y de mayor crecimiento de República Dominicana.

Jiménez convocó a los legisladores interesados a hacer un descenso al lugar donde funcionara la plata para comprobar la viabilidad de la iniciativa y valorar los beneficios que tendría la ciudad en materia de tiempos de traslado de desechos, ahorro de presupuesto, aseo urbano y generación de ingresos para invertir en otras áreas de desarrollo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.