Margarita cuestiona la transparencia con la que "se ha precipitado" contrato fideicomiso Punta Catalina

Margarita cuestiona transparencia del contrato fideicomiso Punta Catalina
Margarita cuestiona transparencia del contrato fideicomiso Punta Catalina

Santo Domingo - La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño, dijo el día de hoy  que la  construcción de la Central termoeléctrica Punta Catalina ha sido indispensable para la transformación del país.

Al tiempo que sostuvo que la misma es patrimonio del pueblo dominicano.

“Punta Catalina es patrimonio del pueblo dominicano. Su construcción ha sido indispensable para la transformación del país. ¡No vamos a construir prosperidad sin el suministro de energía eléctrica necesario! Desde el @PLDenlineaapostamos a Punta Catalina y le cumplimos al país”, escribió en su cuenta de twitter.

Refirió  que la buena política y la transparencia se ejercen con vocación de servicio para la mayoría  y que el contrato de fideicomiso Punta Catalina, no tiene esa vocación.

“No podemos permitir que el cambio sea un intercambio de nuestro patrimonio, “¡Así no!”, indicó. 

Le recomendamos leer: 

Dijo estar confiada en la honestidad de Celso Marranzini, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Pero citó que la transparencia y la continuidad de la buena administración se construyen en base a instituciones fuertes, no solo personas probas y éticas.

Cuestionó además,  “la falta de transparencia e información con la que se ha precipitado este contrato y reclamo la necesidad de un debate con todos los datos, términos y condiciones sobre la mesa”.

Anterior a esto, el Gobierno aseguró que el Fideicomiso de Punta Catalina no implica privatización, por lo que la Central Termoeléctrica es y seguirá siendo 100% propiedad pública.

Sobre el contrato

El acuerdo consiste en la creación de una estructura de gestión independiente para administrar el patrimonio fideicomitido.

Esto, a fin de asegurar la operación de Punta Catalina y la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su conservación y mantenimiento, conforme a lo que establece el contrato.

La duración del convenio será de 30 años, entrando en vigencia a partir de la fecha de suscripción del contrato constitutivo.

Al terminar el plazo y cumplirse las condiciones establecidas en el mismo, se extinguirá y reintegrará el patrimonio fideicomitido al Estado dominicano, “salvo prorroga expresa por decisión del Fideicomitente”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.