Margarita dice Espectáculos Públicos debe integrar a los urbanos para que eduquen por medio de su música

Margarita Cedeño.

Explicó que la música urbana es un reflejo de las condiciones sociales que viven y observan sus exponentes

Santo Domingo.- La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este martes que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, debería asumir una labor educativa e integrar a los artistas urbanos para que apoyen en la educación de sus seguidores y en la promoción de valores desde la música.

“Nuestros artistas son parte de la solución, disponen de una plataforma para evidenciar los problemas sociales y aportar al bienestar de todos”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter al compartir su artículo semanal.

Estas declaraciones surgen debido a que, en las últimas semanas se ha encendido el debate en torno a las letras de muchas canciones, especialmente las del género urbano, que en algunos casos resultan ofensivas, presenta a la mujer como un objeto, promueven el uso de estupefacientes y la búsqueda del dinero fácil.

Sostuvo que este es un tema complejo y muy difícil de abordar en un mundo de redes sociales, Spotify, Youtube y otras plataformas que permiten compartir todo tipo de contenidos, buenos y malos.

Enfatizó que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos es una institución que se ha quedado estancada en el pasado, en un mundo de televisión programada y de contenidos cuya circulación podía ser censurada con facilidad en la gestión de Zaida Ginebra.

Indicó que en el gobierno pasado, implementaron la iniciativa “Música Urbana por los Valores” pero que este ejercicio se quedó a medias porque la promoción de valores no recibe el apoyo en la radio, la televisión y las plataformas digitales. “En consecuencia, no es rentable”.

 

 

 

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.