Marina Frías aboga por la reactivación de las salas de teatro

Compartir
Marina Frías (Fuente externa)

La dramaturga y directora ha destacado en la producción de microobras, así como en producciones a gran escala

 Santo Domingo.- La productora y dramaturga Marina Frías aboga por la reactivación de las salas de teatro y espacios culturales, concebidos para las distintas expresiones performativas y puestas en escena.

Frías que, desde hace cerca de un lustro se dedica a la producción de guiones cinematográficos y dramaturgia para obras teatrales, entiende vital la reapertura formal de los teatros para contribuir con la clase artística dominicana. “Muchos de los que hacemos teatro, vemos en él nuestro sustento económico y emocional”, dice. “Y entiendo que, con los protocolos de bioseguridad necesarios, podemos volver a dinamizar el quehacer artístico a favor de un público ávido de novedad y entretención”.

La también actriz y voz comercial entiende que el teatro tiene una gran importancia humana y formativa. “El teatro transmite valores, potencia nuestra imaginación y creatividad, al mismo tiempo que nos relaja. Los niños, por ejemplo, van adquiriendo herramientas que contribuyen a su desarrollo. Por experiencia personal, en mi adolescencia me ayudó a desenvolverme mejor con la expresión verbal y corporal, eso por ende a relacionarme mejor con mi entorno”

Desde hace dos años, María Frías ha llevado a escena 6 obras teatrales, entre ellas dos monólogos, así como cerca de 20 micro obras. “Me encantan esas obras instantáneas que, en poco tiempo te sacuden, te hacen reflexionar y te llevan de las lágrimas a la risa”, dice la también presentadora de televisión. “Este formato de obras atraen a la gente y les ayudan a desmitificar el teatro y, en muchos casos, a perderle el miedo que mucha gente le tiene”.

La dramaturga expresa que la pandemia ha contribuido a aflorar su producción creativa. “Estos meses que no han sido activos para los que nos dedicamos al teatro, he escrito cerca de 6 micro obras y tengo terminado un guión para un corto cinematográfico”, explica. “Ahora necesitamos los espacios para que al igual que yo los colegas puedan llevar a escena sus apuestas culturales que el encierro ha limitado”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir