Más de 10 mil profesores protestan por aumento salarial en la región Este

aumento salarial de 30%
Marcharon de manera simultáneas en las seis provincia que integran la región Este por un aumento salarial de 30% y otras demandas escolares.

HATO MAYOR.- Más de 10 mil profesores de centros escolares estatales marcharon de manera simultáneas en las seis provincia que integran la región Este por un aumento salarial de 30% y otras demandas escolares.

Los educadores organizado en la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)
marcharon vestidos de azul y lanzando consignas de carácter social en Hato Mayor, El Seibo, Higüey, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Durante los recorridos y por escrito, denunciaron el estado de calamidad en la que se imparte docencia en centros educativos por falta, según afirman, de mobiliario libros de texto y almuerzo.

Le recomendamos leer; 

El reto de los colegios privados de retener a sus maestros

Profesores ratifican el paro de labores en UASD

Los educadores públicos se concentraron en centros educativos de donde partían para recorrer las principales calles hasta llegar a los Distritos Educativos del Ministerio de Educación en cada demarcación.

Daelim Peguero, secretario general de la filial de la ADP en Hato Mayor, deploró el abandonó del liceo César Nicolás Pensión, La Bernardo Pichardo, Punta de Garza u la Juan Pablo Duarte.

Demandan la rehabilitación de muchos centros educativos, equipación, y nombramientos de educadores y personal de conserjería.

Denunció que los pensionados se están cayendo a pedazos, después de durar 40 años en las aulas, dado que solo reciben 11 mil pesos por concepto de pago.
"El magisterio está en la calle, sin pedirle un chele a nadie y con la dignidad y moral en alto", expresó.

Denunciaron que han tenido que utilizar los salones de actos y multiuso para impartir docencia, porque sus aulas son insuficientes o están dañadas para albergar la población estudiantil.

Ante el pliego de reclamos, de más de 10 puntos detallados en un documento que entregaron a Directores de Distritos Educativos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.