Más de 23.000 personas sin electricidad al paso de Paulette por Bermudas

Compartir

San Juan.- Más de 23.000 personas sin servicio energético es el primer balance del paso del huracán de categoría 1 Paulette por Bermudas, que lentamente va alejándose este lunes del pequeño archipiélago atlántico, donde, según un balance provisional, no provocó víctimas o daños graves.

El primer ministro, David Burt, informó a través de las redes sociales de que a pesar de que algunas personas piensen que ya pasó todo el peligro, el Servicio Meteorológico de Bermudas advierte de que todavía el archipiélago está bajo los efectos de Paulette, potencialmente peligrosos y que se seguirán sintiendo durante las próximas horas.

"Algunas personas aparentemente están pensando que todo ha terminado. Estamos viendo algunas bandas pesadas aún por llegar desde el sur, por lo que la gente debe mantenerse bajo refugió", dijo Burt, citando información de la agencia gubernamental.

El primer ministro destacó que ha recibido una actualización del Ministerio de Seguridad Nacional que detalla que no se ha informado de problemas importantes durante la noche al paso del huracán Paulette.

Según el Servicio de Meteorología de Bermudas el ojo de Paulette pasó directamente sobre la isla como un huracán de categoría 1, aunque ahora se reciben los efectos del paso del resto de la tormenta.

La compañía eléctrica Belco informó de que los abonados no deberían reportar cortes del servicio mientras la tormenta continúe impactando Bermudas, porque las reparaciones sólo comenzarían cuando las condiciones sean seguras.

Belco pidió a la población que se mantenga alejada de las carreteras para permitir que todos los servicios esenciales, incluidos los equipos de Belco, tengan acceso sin obstáculos para responder a cualquier emergencia y dar respuesta a los cortes de energía.

Belco también advirtió al público que se mantenga alejado de los cables eléctricos caídos para evitar accidentes.

Los distritos más afectados por los cortes de energía fueron los de Southampton, Warwick, Paget, Pembroke y Devonshire.

El director del Servicio Meteorológico de Bermudas, Mark Guishard, señaló que el ojo del huracán Paulette se está alejando del territorio atlántico.

Indicó que se espera que los vientos con fuerza de huracán abandonen el área alrededor de media mañana hoy y que los vientos con fuerza de tormenta tropical se vayan a última hora de la tarde.

Bermudas, un archipiélago atlántico situado a unos 1.000 kilómetros de la costa este de Estados Unidos con solamente seis islas habitadas, tiene una población que ronda los 65.000 habitantes. EFE

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir