Más del 65 por ciento de la población mayor de 18 años está vacunada contra el covid-19

A un año del inicio del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) ha colocado las dos dosis del fármaco al 67.1 por ciento de las personas mayores de 18 años.

Así lo dio a conocer el titular de la entidad, Daniel Rivera, quien declaró que 5 millones 846 mil 951 individuos cuentan con dos pinchazos del biológico para contrarrestar la afección viral.

En rueda de prensa, el galeno también informó que 7 millones 056 mil 133 personas se han administrado por primera vez el preparado, lo que representa un 79.0 por ciento.

Asimismo, destacó que de todos los vacunados, solo 2 millones 182 mil 393 han optado por aplicarse la dosis de refuerzo para aumentar la inmunidad y hacer frente al contagio de la enfermedad.

Sobre el proceso de vacunación en los infantes, indicó que les han colocado el biológico a cerca de 36 mil niños de cinco a 11 años.

Rivera manifestó que el país tiene disponible 9.1 millones de dosis de vacunas de Sinovac, Pfizer y Astrazeneca para seguir con la jornada de inmunización anticoronavirus en todo el territorio nacional.

Subrayó que la inversión del Gobierno en la compra del suero ha sido de 26 mil millones de pesos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.