Más latina que nunca; Rosalía estrena su versión de "Saoko"

Más latina que nunca; Rosalía estrena su versión de
Más latina que nunca; Rosalía estrena su versión de "Saoko"

Este viernes la artista española Rosalía estrenó "Saoko", la segunda canción de su nuebo album "Motomami".

“SAOKO” es un brillante ejemplo del espíritu de MOTOMAMI: determinación y gracia, fuerza y vulnerabilidad, feminidad feroz y una actitud valiente y sin disculpas.

“Nombrar mi siguiente single “SAOKO” y samplear a Yankee y Wisin para mí es el homenaje más directo que puedo hacer al reggaeton clásico, un género que amo y que es una constante y gran inspiración a lo largo de todo el proyecto de MOTOMAMI", dijo Rosalía acerca del tema.

Señaló que antes de empezar este tema no dejaba de pensar que quería ver toques de jazz en un tema de reggaetón y samplear el icónico tema de Wisin y Yankee, "me pareció la mejor manera de que abriera la canción. Agradezco también a Noah, David, Dylan y Uzi por compartir este proceso creativo conmigo".

La artista de "La Fama" junto a The Weekend, que es la primera canción de este nuevo album, también dio detalles sobre cómo se llevó a cabo la realización de este disco.

"El beat de “SAOKO” lo empecé tocando el piano de pared del estudio B de Eléctric Lady en NY, me acuerdo como si fuera ayer. Era de noche y hacer este beat me pareció tan divertido como conducir un Lambo. Este piano luego lo distorsioné y añadí baterías clásicas de reggaetón de una librería que NaisGai me había mandado hacía tiempo, que por cierto es algo muy especial para mí porque esta librería lleva tiempo pasando entre productores de unas generaciones a otras", indicó.

La letra gira entorno un mismo concepto: la transformación. Todas y cada una de las frases son imágenes de transformación. Celebrando la transformación, celebrando el cambio. "Celebrando que tú siempre eres tú mismo aunque estés en constante transformación o incluso que eres tú más que nunca en el preciso momento en que estás cambiando.”

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.