Más que vencedores

Compartir

Desde el año 1971 Noviembre fue declarado en nuestro país como el mes de la familia, esta iniciativa surgió a solicitud del Movimiento Familiar Cristiano, con la finalidad de realizar campañas para la formación integral de las familias con el propósito de que éstas sean formadoras de personas, educadoras en la fe y promotoras del desarrollo integral de todos sus miembros.

Cada semana durante más de una década desde este medio proporcionamos herramientas a nuestra sociedad dirigidas en forma directa a las familias en virtud de que es desde aquí donde podemos establecer los cambios necesarios basados en valores firmes, donde prevalezca el amor y compromiso de cada uno de sus miembros.

Este año marcará un antes y un después en cada uno de nuestros hogares, ya que hemos tenido que establecer cambios de paradigmas, estilo de vida y algo muy importante, la dinámica y logística de la educación escolar. Como nunca antes en este tiempo la familia ha tenido que asumir además el rol que corresponde a la escuela. Si hay algo que está generando alto sentido de estrés y hasta angustia en los padres y tutores, es esta nueva modalidad aunque transitoria, de educación a distancia y vía ínternet.

Es ahora que todos debemos procurar no sólo dar lo mejor de sí, sino independientemente  del nivel socio-económico tratar de buscar la forma de tener paciencia, tolerancia, humildad ante este gran desafío. La cooperación de cada miembro es sine qua non en este inicio de clases, en acompañamiento al gran esfuerzo que están haciendo los maestros, ya que se están tratando de hacer las cosas para salvar el año escolar de miles y miles de niños dominicanos, es entre todos, no con sensuras, no permitiendo influencias negativas ya que sabemos que es consecuencia de una problemática de salud que estamos sobrellevando y que la misma va a depender de todos y todas, sin importar religión, Partido Político, si eres de la ciudad o el campo, pobre o rico, esto nos concierne a todos.

Como pueblo cristiano unidos en la Fé, con el poder de Dios saldremos de todo esto de manera victoriosa.

Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir