Maternidad Reynaldo Almánzar reactiva las consultas médicas

Compartir

Santo Domingo.- El Hospital Materno Reynaldo Almánzar (HMRA) retomó ayer el servicio de las consultas que ofrece  el centro de la salud, las cuales estaban suspendida por disposición de las autoridades, debido a la pandemia del Covid-19.

El doctor Freddy Novas, director del HMRA, explicó que, la reanudación de las consultas se realiza en cumplimiento a la disposición de las autoridades que dispone  la habilitación de los servicios y reintegración del personal en las entidades gubernamentales.

“Debido a la disminución de los casos registrados del Covid 19, puso en conocimiento de las usuarias que ya pueden acudir de manera general al centro, siempre tomando todas las medidas correspondientes para evitar la propagación del virus”, sostuvo el funcionario del centro, ubicado en  Avenida Charles de Gaulle de Santo Domingo Norte.

Dentro de las  consultas que ofrece la entidad sanitaria y que se retoman de manera regular están: obstetricia; consultas para pacientes de nuevo ingreso; consultas subsecuentes en el área de obstetricia; de igual forma están habilitados los programas de adolescentes, programa bebé prematuro, clínica de hipertensión y transmisión vertical.

Asimismo se está ofreciendo seguimiento al puerperio, es decir a las recién paridas y los servicios de planificación familiar. Además de las consultas de apoyo a las usuarias, que  están todas habilitadas.

Otras de las atenciones disponibles son Gastroenterología, Endocrinología, Hematología, Medicina Interna, Anestesiología, Neonatología y Ginecología.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir