Médico legista visitará a Rondón para certificar lesión

Los representantes legales del imputado en los sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón, depositaron este jueves ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), documentos médicos que certifican su condición de salud ..

Santo Domingo.-Los representantes legales del imputado en los sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón, depositaron este jueves ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), documentos médicos que certifican su condición de salud tras sufrir una lesión en su hombro derecho supuestamente jugando tenis.

El tribunal presidido por Luis Henry Molina tomó la decisión con el objetivo de que el Ministerio Público, a través del médico legista, avale un certificado médico enviado por Rondón, en el cual alega que se le dio diez días de licencia médica tras lesionarse jugando tenis.

Te recomendamos: Aplaza audiencia Odebrecht por caída de Rondón

El consejo de defensa de Rondón, representado por la abogada Emely Rodríguez, expresó  que esos documentos fueron depositados en cumplimiento a una decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia y los mismos deberán ser evaluados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Reiteró que habían pedido el aplazamiento del juicio alegando el pasado martes Rondón tuvo una caída mientras jugaba tenis, lastimándose una vieja fractura en el hombro derecho por lo que necesita diez días de reposo.

“Fueron entregado todo los documentos tanto la receta, como el certificado médico que fue levantado al señor Ángel Rondón. Estos documentos van hacer enviado al Inacif, con la visita próximamente de un médico legista a su residencia a los fines que sean evaluado”, sostuvo Rodríguez.

Al ser abordados por los periodistas sobre si se trata de una táctica dilatoria para detener el juicio de fondo contra el implicado, la abogada Rodríguez afirmó que su cliente cuenta con una certificación médica que avala la lesión en el hombro derecho.

“No es una táctica dilatoria porque un médico no se va a prestar a certificar una lesión de un ciudadano si efectivamente así no lo tiene”, aseguró la abogada.

El empresario Ángel Rondón, quien fungía como representante de la constructora Odebrecht en la República Dominicana, es acusado por Ministerio Público de haber recibido 92 millones de dólares para sobornar a funcionarios y comisionados para que adjudicaran obras a favor de la empresa en el país.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas