Médicos paralizan hoy servicios de salud por 48 horas

Desde hoy hasta mañana, más de 11 millones de usuarios de las ARS no recibirán atenciones médicas debido a la suspensión de las consultas y las cirugías electivas.
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas paralizarán los servicios en demanda de la firma del acuerdo que dispone un aumento de un 20 por ciento a los procedimientos y un 30 por ciento a los internamientos.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, manifestó que el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, los oficiales de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y los integrantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), han puesto trabas para rubricar el convenio con el cual se comprometen a cumplir con sus reclamos.

“Después de más de cinco meses y conversaciones para salir corriendo de la firma de este acuerdo (…), ya nosotros terminamos de dialogar y llegamos a un acuerdo verbal”, expresó el gremialista. Los médicos también reclaman la reposición a sus puestos de trabajo de los facultativos que laboraban en la red de hospitales covid-19, y la suspensión del desmonte de la productividad de los galenos del Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (Cemadoja).

La huelga será en todas las clínicas y hospitales del país, y los profesionales de la medicina solo prestarán servicios en las emergencias y a los pacientes en estado crítico.

Justo Nicasio, representante de las Sociedades Médicas Especializadas, hizo un llamado al presidente Luis Abinader, a intervenir en el asunto para evitar confrontaciones que sean perjudiciales para la población.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.