Médicos suspenden llamado a paralización de los servicios de salud

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas suspendieron el llamado a huelga que tenían para hoy miércoles y mañana jueves contra las Administradoras de Riesgos de Salud.

Durante una entrevista en el programa el Gobierno de la mañana, el presidente del CMD,  Waldo Ariel Suero, informó que en las próximas horas sostendrán una reunión con las autoridades para llegar a un acuerdo.

Los galenos demandan que el  ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, los oficiales de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y los integrantes de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars), firmen el convenio con el cual se comprometen a disponer un aumento de un 20 por ciento a los procedimientos y un 30 por ciento a los internamientos.

También reclaman la reposición a sus puestos de trabajo de los facultativos que laboraban en la red de hospitales covid-19, y la suspensión del desmonte de la productividad de los médicos del Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa (Cemadoja).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.