Médicos suspenderán servicios a las ARS la próxima semana

Médicos suspenderán servicios a las ARS la próxima semana

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron este jueves que realizarán un paro por 48 horas a todas las ARS la próxima semana.

En rueda de prensa, el doctor Justo Nicasio, declaró que la suspensión de los servicios a los afiliados de las aseguradoras de salud será el miércoles ocho y el jueves nueve a nivel de las clínicas privadas, e incluye los procedimientos quirúrgicos electivos y las consultas médicas en general.

Sin embargo, el presidente de las Sociedades Médicas Especializadas, precisó que los galenos seguirán prestando atenciones en las salas de emergencias y a los pacientes en estado crítico.

Se recuerda que el gremio sanitario lleva unos cuatro meses demandando un aumento de un 60 por ciento a los tarifarios, al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) y a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), pero estos aún no cumplen con sus reclamos.

Nicasio señaló que están en la disposición de sostener un diálogo, pero no con una oferta "irrisoria y vergonzosa" que no signifique ningún incremento en medio de la inflación actual.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.