Medina supervisa obras en la Línea

El presidente de la República, Danilo Medina, supervisa un acueducto.

El presidente de la República Danilo Medina realizó ayer domingo su visita sorpresa 284 a Montecristi y Dajabón, donde supervisó la construcción de la Presa La Piña y la extensión Acueducto Línea Noroeste.

El jefe de Estado conoció y apoyó un proyecto para el mejoramiento de la producción y comercialización de leche en beneficio de 159 productores agrupados en la Asociación de Ganaderos de Dajabón (Asocidagada).

De acuerdo con la Presidencia, la iniciativa permitirá instalar nuevas tecnologías e introducir razas de animales con alta genética para incrementar la producción láctea, mejorar el nivel socio-económico de los pequeños y medianos ganaderos de la zona y contribuir a la creación de empleos en la zona rural.

Los ganaderos solicitaron títulos de propiedad, así como una retroexcavadora para construir y limpiar lagunas, y hacer pequeñas represas. Para mejorar las condiciones de transporte del producto, requirieron la reparación de menos de 7 kilómetros de caminos vecinales.

El presidente de la Asociación, Eddys Sosa, señaló que están en capacidad para producir alimentos para ganaderos de otra región. El proyecto impactará más de 8 mil habitantes de 12 comunidades.

Los comunitarios igualmente manifestaron la necesidad de una escuela laboral para confeccionar uniformes para ser comercializados en la provincia. El presidente Medina aseguró ante esa petición que enviará una comisión interinstitucional que regresará el miércoles para dar respuesta a esa y otras solicitudes.

El presidente adelantó que el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) prestará RD$13.6 millones a la asociación para la compra de novillas y toros.

Mientras, otros requerimientos como los corrales, salas de ordeño, lagunas, sistema de bombeo y fomento de pasto correrán por cuenta del Estado.

Acueducto Línea Noroeste en Montecristi

El presidente Medina luego de su visita a Dajabón se trasladó a Montecristi, donde supervisó la construcción del Acueducto Línea Noroeste, extensión a las comunidades Agua de Luis, Derramadero, El Papayo, Agua de Palma, Arroyo Caña y Puerto Juanita. La obra, que beneficia a 3 mil personas, está a cargo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.