Meteorología pronostica pocas lluvias para hoy

Los lluvias de ayer se sintieron en partes de la Capital.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este inicio de semana se reducirán las lluvias debido a que un sistema de alta presión estará desplazando un frente frio que estaba provocando chubascos aislados en diferentes zonas del país.

El organismo indicó, sin embargo, que la humedad rezagada, más los efectos locales de calentamiento y orografía, provocarán la tarde de hoy algunos chubascos en las regiones noreste y suroeste, incluyendo al Gran Santo Domingo, similares a los registrados durante el fin de semana.

Onamet también prevé que para el martes, se establecerá un sistema anticiclónico en varios niveles de la tropósfera, el mismo limitará las concentraciones de humedad sobre el país, generando condiciones de estabilidad que se traducirá a un panorama con pocas formaciones nubosas y escasas lluvias.

Ayer se sintieron fuertes lluvias en algunos sectores de la Capital y el Gran Santo Domingo. Algunos carros quedaron varados en calles como la Bernardo Defilló en Los Prados.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.