Santo Domingo._ Miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidieron este lunes desistir, a su decir “provisionalmente de la vía judicial y otorgar un voto de confianza al presidente del PLD, Leonel Fernández y sus autoridades, para que respondan a sus demandas con relación a la Ley de Partidos”.
El grupo de La Romana, representando por Juan Alfredo Ávila Guilamo y Genaro Silvestre, declaró que “iniciaron este proceso de reclamos, que luego ha sumado grupos de todo el país, desistieron del recurso provisionalmente, hasta que las autoridades del PLD, puedan escuchar sus opiniones y resolutar en ese sentido”.
Ávila Guilamo aclaró que sus representados habían tomado esa decisión “en un gesto de disciplina partidaria”.
Los accionantes dijeron en un comunicado que esperarán que la dirigencia del PLD les escuche y de respuestas y que eviten lo que entienden que es una “violación a sus derechos de militantes’’.
Puntualizó que la acción ante el Tribunal Constitucional en procura de anular artículos de la Ley de Partidos, sería mantenida y que este desistimiento lo habían hecho de forma provisional porque eventualmente acudirían nuevamente a losa tribunales si sus reclamos no son atendidos por la presidencia del partido.