El presidente del Partido Revolucionario Dominicano –PRD-, Miguel Vargas Maldonado, dijo este jueves que ya es necesario que el Congreso Nacional apruebe la ley de partidos políticos para así fortalecer el sistema democrático de la República Dominicana.
Exhortó a los líderes de los partidos a desprenderse para que sea sancionada cuanto antes esta legislación que está en la Cámara de Diputados luego de ser aprobada por el Senado.
Vargas Maldonado planteó que esta legislación no solamente definirá el método de elección de los candidatos, sino, que vendrá a fortalecer el sistema de transparencia y el manejo de los recursos público en los partidos.
“La ley de partidos políticos es un instrumento importante para la vida institucional de los partidos políticos para el sistema partidario, entendemos que se hace necesario su pronta aprobación en el marco de lo que establece la ley, o sea, el Congreso es la representación del pueblo y el Congreso debe definir esa situación”, expresó.
El también canciller se refirió al tema tras encabezar una misa con motivo de la conmemoración del 20 aniversario de la muerte del líder perrederísta, Peña Gómez, reconociendo que esa organización política ha sufrido una fragmentación en los últimos 20 años, pero que este volverá a crecer y a ser un partido fuerte hacia el futuro.
“El PRD está ahora en un proceso de fortalecimiento, de crecimiento luego de pasar por un proceso de división que evidentemente laceró grandemente el partido, pero estamos haciendo un gran esfuerzo para que el PRD pueda ponerse en condiciones de competir con éxito en los próximos procesos electorales”, sostuvo.
En el oficio religioso realizado en la Catedral Primada de América por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, además de Vargas Maldonado, participaron allegados a la familia de Peña Gómez, así como los dirigentes disidentes al presidente del partido, Guido Gómez Mazara y César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty).