Miles asistieron al Desfile Dominicano de Manhattan

Aunque fue concurrido, la participación fue menor que en años anteriores.

NUEVA YORK. Miles de dominicanos residentes en esta ciudad y otras localidades adyacentes se dieron ayer en la Gran Manzana para asistir y celebrar por todo lo alto el Desfile Dominicano de Manhattan.
El desfile es promovido anualmente por la organización Dominicana Day Parade con el fin de promover la riqueza de la cultura, el folclore, las tradiciones populares de la República Dominicana, además de recaudar fondos en apoyo de estudiantes.

La presidente del Desfile, Cristina Contreras, expresó “que el desafío de la época es delicado, nos hemos enfocado en el lema “Hacia delante y avanzamos”, porque hacer avanzar y elevar a nuestra comunidad requiere perseverancia, resistencia, esperanza, adaptación, crecimiento, coraje y transformación que conducirán a una victoria en todas las situaciones”.

El evento se inició al mediodía desde la calle 42 hasta la 52 por la avenida Sexta en Manhattan, y concluyó a las 3:00 de la tarde. Desfilaron diferentes grupos folclóricos, carrozas, y organizaciones comunitarias.

El Gran Mariscal de este año fue Nelson Javier “El Cocodrilo”, locutor, productor y presentador de televisión en dominicana.
El cónsul dominicano Eligio Jáquez participó junto a decenas de empleados consulares en una carroza de la sede, el congresista Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, y el jugador de baloncesto Hansel Emmanuel.

También una comisión de la Policía de la RD y el Centro Cívico Cultural Dominicano.

La banda de música de NYPD interpretaba la pieza musical de Fernandito Villalona “El Carnaval”, mientras los merengues del fenecido Johnny Ventura se escuchaban e interpretaban por doquier.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.