Minerd enfrentará violencia en las escuelas

Educación realiza diálogo para disminuir violencia en escuelas.

Santiago. Con el objetivo de levantar e intercambiar información sobre la realidad en el tema de la violencia de género, la Regional de Educación realizó una mesa de diálogo en busca de soluciones a los actos violentos que se generan en las escuelas.
La actividad estuvo encabezada por la directora regional de Educación, Marieta Díaz, quien explicó que se han unido a las diferentes instituciones y organizaciones expertas en el tema de la violencia, para conocer los programas o actividades que realizan para atender las diferentes manifestaciones en el contexto educativo y la comunidad.

“La intención es erradicar la violencia en la comunidad educativa, promover la paz y el respeto entre todos”, expresó. Marieta Díaz explicó que desde el Minerd se realizan diversas actividades a favor de las familias, sobre todo en tiempo pospandemia, debido a los cambios que se han generado en diversos ámbitos, por lo que trabajar para preservar los valores es cada vez más necesario.

“Las familias que estamos encontrando actualmente son muy diferentes, como regional debemos unirnos a ustedes porque solos no podemos”, dijo al referirse a los métodos que como institución buscan para resolver las diferentes problemáticas que presentan muchos estudiantes en las aulas luego de tanto tiempo de encierro.

La coordinadora nacional de la Unidad de Género del Minerd, Kendra Rodríguez, manifestó que la realización de las mesas consultivas constituye un reconocimiento de parte del Minerd a la necesidad de involucrar todas las instituciones que trabajan a favor de la erradicación de las desigualdades y de todo tipo de violencia para responder de manera oportuna a las situaciones que se presentan en las escuelas.

El evento contó con una representación de distintos ministerios, entre ellos el de la Mujer, de la Juventud, Salud Pública e Interior y Policía. También se sumaron al encuentro de trabajo las Unidades de Violencia de Género de la Fiscalía, del Ayuntamiento de Santiago y Coraasan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.