Ministra pide licencia para “defender honor”

Compartir
Kimberly Taveras responde preguntas durante rueda de prensa.

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, anunció que solicitó una licencia al presidente Luis Abinader para defender su honor ante ataques recibidos como ciudadana y como funcionaria.
En una rueda de prensa celebrada en el Maniquí Restaurant & Lounge, de la Plaza de la Cultura, la funcionaria informó que lo hacía “en razón de los ataques infundados e inmerecidos que he recibido como persona y funcionaria pública de este gobierno”.

Advirtió que actuará como ciudadana para defender su honor y su trayectoria de vida pública y privada, que asegura siempre ha llevado con transparencia.

En ese sentido, reiteró su disposición a someterse a una investigación exhaustiva sobre su declaración jurada de bienes o cualquier otra acusación que se haya hecho de manera pública contra su reputación.

“Esta decisión personal y apartada de todo lo relacionado al gobierno, la hago con el propósito de presentarme directamente ante las autoridades correspondientes a los fines de que se inicie la investigación de lugar, conforme a lo que dispone la normativa penal en sus disposiciones del artículo 265 del Código Procesal Penal Dominicano, que resguarda el derecho a que toda persona señalada de hechos o imputaciones de carácter penal se presente voluntariamente a que sea investigada en procura de salvaguardar su honor”, dijo Taveras.

Al responder preguntas de los periodistas, señaló que el próximo viernes 23 estará compareciendo ante las autoridades del Ministerio Público, a los fines de ponerse a disposición de cualquier indagación.

Agregó que llevará una copia de la solicitud del trámite de su licencia a de las funciones desempeñadas hasta ahora como ministra de la Juventud.

Más temprano, el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), informó que la declaración jurada de bienes que presentó Taveras, es investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) para verificar si su origen es legítimo.

Investigación abierta

Explicó que el Ministerio Público abrió una investigación de oficio tras la entrevista presentada por Nuria Piera, por lo que la funcionaria será citada a comparecer ante la PGR esta misma semana para que dé su explicación.

“Nosotros desde que se realizó el programa de la periodista Nuria Piera, de oficio iniciamos una investigación, así que valoramos el interés de doña Milagros Ortiz Bosch, creemos que es una solicitud incluso responsable, pero este es un tema que ya el Ministerio Público, de oficio ha estado indagando”, indicó Camacho al referirse a la carta que envió la directora de Ética e Integridad Gubernamental, quien pidió que se le dé prioridad a este tema. El magistrado explicó que el Ministerio Público ha estado dando seguimiento al tema de las declaraciones juradas, ya se trate de funcionarios salientes o entrantes, y dentro de estos casos, de algunos que son omisos, es decir que no la presentaron.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir