Ministro de Energía dice exadministrador de Edeeste renunció por asuntos profesionales y personales

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas Antonio Almonte aclaró ayer que el administrador de la Distribuidora de Energía del Este,  Tomas Ozuna Tapia, renunció a su cargo y que debido a esto se decidió su desvinculación del cargo.

Al dar explicaciones a la prensa sobre las razones por las cuales este quería dejar su posición, el funcionario dijo que hace tres semanas Ozuna Tapia le había manifestado su interés de renunciar e irse a trabajar al sector privado.

Te recomendamos: 

“El ingeniero Tomás Ozuna Tapia me había solicitado a mí, personalmente, de hacía dos, tres o más semanas más que quería retirarse para dedicarse a asuntos personales y seguir, quizás en el sector, pero no como director de Edeeste por razones profesionales y personales. Nosotros a su gran valía técnica y a su integridad personal tratamos de manejar la situación, pero finalmente llegó a un estado en que él quería salir y había también la posibilidad de que en el sector de distribución se introdujeran algunos cambios. Esa fue la razón, fue una combinación”, precisó.

Explicó que en su lugar será designado internamente el vicepresidente ejecutivo de EDEESTE Andrés Astacio.

“Yo quiero aprovechar para aclarar haciendo justicia que el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras y al Ministerio de Energía y Minas no ha llegado, no nos consta, no tenemos ninguna duda de la integridad ética del ingeniero Ozuna Tapia, de su competencia técnica como ingeniero con de toda una vida en el sector de distribución y que lo que nos impide respetar lo que fue una decisión personal, de que debe retirarse de sus actividades profesionales, personales, etcétera y su no voluntad de continuar al frente de Edeeste”, puntualizó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.