Ministro de la Presidencia dice en el Palacio no existen restricciones para las protestas

Compartir

Santo Domingo.- José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, declaró este jueves que en el Palacio Nacional no existen limitaciones para que los ciudadanos protesten, refiriéndose al supuesto desalojo de los peregrinos de El Seibo que protestaban frente a la casa de Gobierno.

"El que va a ahí tiene su espacio para protestar, pero también tiene que adaptarse al ordenamiento de nuestro país, a no violentar las leyes y todo el que lo haga de esa manera se le permite que lo haga durante el tiempo que quiera hacerlo, no tenemos limitaciones", dijo el ministro a los periodistas tras participar en el acto de lanzamiento de la fundación DR Cocoa Foundation.

Agregó que en  el gobierno de Medina le ha permitido protestar a todo el que quiera y que siempre se le respeta.

Al ser cuestionado por el desalojo que se le habría hecho a los campesinos para moverlos de los predios del Palacio nacional en horas de la madrugada, Peralta dijo desconocer si peregrinos fueron movidos del lugar. “No sabía, no quiero opinar sobre lo que no tengo conocimiento", indicó.

Sobre si serán atendidos sus reclamos dijo que a todo al que va al Palacio se le presta atención. Señaló también  desconocer  lo que alegan los labriegos, de que en contubernio con las autoridades le fueron quitadas las tierras.

Los peregrinos de El Seibo, quienes llegaron al Palacio Nacional el pasado viernes, forman parte de la Asociación de productores Agropecuarios Mamá Tingó y reclaman que fueron desalojados de sus terrenos en San Francisco Vicentillo, La Culebra, por las autoridades y el terrateniente Pedro Guillermo Varona.

La madrugada de este jueves presuntamente fueron desalojados y luego trasladados a diferentes centros de salud, según denunció  el sacerdote Miguel Ángel Gullón.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir