Ministro de Salud advierte a Pacheco que el Gobierno quiere resolver crisis del COVID-19

Compartir

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió este viernes al vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, que las epidemias tienen sus propios comportamientos, por lo que las autoridades deben seguir sus condicionales.

Pacheco advirtió ayer que no aprobarán otra emergencia más.

Al participar en el segundo de día de la intervención al Gran Santo Domingo, recordó que muchos países de mayor desarrollo que la República Dominicana han flexibilizado las medidas frente al COVID-19 y que luego han tenido que reformarlas.

“Lo que nosotros queremos es resolver este problema y que volvamos a normalidad y lo que estamos lanzándonos a las calles a trabajar es para ayudar acortar la transmisión, que es lo que nos está afectando en el Gran Santo Domingo”, dijo Sánchez Cárdenas al encabezar el operativo en el sector Catanga, de Los Mina, en Santo Domingo Este.

Comerciantes

Con relación a la apertura parcial del comercio, el ministro de Salud dijo que la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control del Coronavirus discutió el tema y que se estaba a la espera de la decisión del Congreso Nacional en cuanto a la extensión del estado de emergencia, por lo que más adelante, el presidente Danilo Medina ofrecerá información referente al tema.

“Si lo que queremos abrir como locos a la sociedad, que lo patrocinen y que abramos todos y que nos lleve a cada quien lo que se pueda, que cada quien se defienda. O no acogemos a medidas sanitarias estrictas y de observación de higiene, o sencillamente, ¿qué es lo que queremos”, cuestionó.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir