Ministro de Salud revisará los contratos de los galenos cancelados por nuevas autoridades

Ante la suspensión del acuerdo laboral de seis meses, el presidente del Colegio Médico Domicano (CMD), Waldo Ariel Suero, informó este martes que el Ministerio de Salud Pública (MSP) renovará los contratos de los galenos que trabajan en la red de hospitales COVID.

“Estamos 100 por ciento de acuerdo con los reclamos, estos contratos serán renovados y a partir de la próxima semana se estarán liberando los pagos pendientes”, expresó el ministro Daniel Rivera, durante una visita a las instalaciones del gremio sanitario.

Del mismo modo, dijo que van a revisar todos los  casos de los galenos que han sido cancelados de sus puestos tras la llegada de nuevas autoridades. “tienen que estar en la confianza de que tanto el presidente Luis Abinader, como también la vicepresidenta Raquel Peña,  quieren lo mejor para cada uno de los médicos de cualquier nivel y están en la mejor disposición de seguir apoyando”, indicó.

En ese mismo orden, el gremialista señaló que hasta la fecha más de 50 médicos han sido cancelados de sus puestos de trabajo; asimismo, señaló que no hay ninguna justificación para que un especialista con una hoja de servicio de más de 20 años pierda sus derechos adquiridos.

“Como gremio no nos oponemos a que un funcionario, un director o  subdirector de un hospital, así como un director provincial sea cancelado (…), pero que ese médico que es subdirector o director de un hospital lo dejen trabajar, le quiten el puesto de funcionario, pero que le dejen trabajando como médico base de ese hospital”, añadió.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.