Ministro Paliza: “El Gobierno está decidido a resolver los problemas energéticos del país”

Compartir

Santo Domingo.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza afirmó este martes que el gobierno dominicano está decidido a resolver los problemas energéticos que afectan al país desde hace más de tres décadas.

Paliza indicó que es tiempo de que lleguen a su fin las “promesas vacías de gobierno tras gobierno de que, en el mes de febrero, en enero, el tema eléctrico iba a terminar”.

Le recomendamos leer: Gobierno invertirá US$95MM en segunda fase de transformación de la Ciudad Colonial en 2021

En ese sentido manifestó la disposición del gobierno que preside el presidente Luis Abinader, de que se hagan los acuerdos de lugar con todos los sectores del país para dar garantías de estabilidad del servicio tanto al pueblo dominicano como a las inversiones de importantes proyectos.

Resaltó que para el presente año, el Estado pagaría alrededor de 1,200 millones de dólares en subsidio, mientras que para el 2021 se estima un pago cercano a los 900 millones de dólares.

“El pueblo paga miles de millones de dólares en subsidios anuales de un servicio que es deficitario, que no es regular y que es caro, nosotros tenemos que resolver ese problema”, enfatizó.

El ministro habló previo al acto de primer picazo del hotel cinco estrellas Las Mercedes Iberostar Heritage en la Zona Colonial, cuya inversión se estima será de aproximadamente de 25 millones de dólares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir