Monseñor Freddy Bretón: “Con el dinero público hay rendir cuentas y no queda de otra”

Compartir

Santo Domingo.- “Con el dinero público hay rendir cuentas y no queda de otra”, con estas palabras reaccionó este jueves el presidente de la Conferencia del Episcopado, monseñor Freddy de Jesús Bretón, al referirse a las medidas anunciadas por el presidente Luis Abinader el pasado miércoles para combatir la corrupción y a los apresamientos de exfuncionarios por presunta corrupción administrativa.

A juicio del religioso, la tarea de erradicar la corrupción y la impunidad no es exclusiva del presidente de la República y del Ministerio Público, sino de todo el país que está compelido a trabajar por una Nación más justa.

Te recomendamos: Faride Raful sobre justicia: Que cada Poder haga su trabajo

“Cada ciudadano debe ser abanderado de esta causa. Si dejamos solo al Presidente no se hará la obra, pues tiene que ser una obra de todos los ciudadanos. Por supuesto, a él le toca una responsabilidad como cabeza del país. La Iglesia hace rato que está en eso”, manifestó al ser entrevistado en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), previo a una visita de cortesía al Pleno del órgano comicial.

De Jesús Bretón dijo apoyar todas las iniciativas que impulse el presidente Luis Abinader en ese sentido, siempre y cuando se haga dentro del marco de la Constitución y el respeto a la dignidad personal.

“¿Cuál es la tarea de la Iglesia?”, cuestionó, a lo que respondió de inmediato “promover la dignidad del ser humano, la conciencia de la humildad para crecimiento personal, el respeto a los bienes ajenos. Entonces, la Iglesia tiene que obligatoriamente que estar de acuerdo con el presidente Luis Abinader o si fuera otro igual, con el promueva el bienestar de la población y la corrupción se sabe que acaba con la dignidad de la población”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir